Presidente francés recibe a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa - Internacionales

Presidente francés recibe a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa

Las relaciones entre los dos países registran un nuevo desarrollo, como lo demuestran recientes encuentros ministeriales

Autor:

Juventud Rebelde

París, 7 de noviembre._ El presidente de Ecuador, Rafael Correa, será recibido hoy en Francia por su homólogo, François Hollande, y pronunciará un discurso ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dijo PL.

Según la agenda de la presidencia, ambos jefes de Estado tendrán un almuerzo de trabajo en el Palacio del Elíseo a las 13:00 horas (11:00 GMT), y está previsto que luego harán una declaración conjunta.

De acuerdo con el ministerio galo de Asuntos Exteriores, las relaciones entre los dos países registran un nuevo desarrollo, como lo demuestran recientes encuentros ministeriales.

La visita de Correa permitirá incrementar los vínculos políticos, económicos, así como la cooperación, en particular, en los dominios de la investigación, el intercambio estudiantil, la seguridad y el turismo, añadió un vocero de la cancillería a Prensa Latina.

El presidente será el principal orador en la presente jornada de la 37 Conferencia General de la Unesco, que reúne aquí a delegaciones de los 195 miembros de la organización.

También asistirá a la presentación de su libro De Banana Republic a la no República, un texto que recoge varios ensayos sobre la historia económica de su país, y mantendrá un encuentro con ecuatorianos y latinoamericanos residentes aquí.

Su apretada agenda incluye, además, una reunión con el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), organización que representa a unas 750 mil compañías, principalmente pequeñas y medianas, de los sectores de la industria, el comercio y los servicios.

La víspera el presidente ecuatoriano fue recibido por el primer ministro Jean-Marc Ayrault, así como por los titulares de la Asamblea Nacional y el Senado, Claude Bartolone y Jean-Pierre Bell, respectivamente.

Después ofreció una conferencia magistral en la universidad de La Sorbona, donde instó a Europa a buscar soluciones novedosas a la crisis y advirtió que aquí se están cometiendo los mismos errores de políticas anteriores aplicadas en América Latina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.