Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estados Unidos e Israel pierden derecho al voto

Este viernes venció el plazo en el cual ambos países debían reanudar el pago de sus cuotas a esa organización internacional

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, noviembre 8.— Israel y Estados Unidos perdieron este viernes su derecho al voto en la Unesco al dejar de pagar sus cuotas a la organización, en represalia por la decisión soberana de ese foro de aceptar a Palestina como miembro pleno.

Reporta PL que la suspensión del pago de Estados Unidos, el principal contribuyente, provocó una grave crisis financiera en la organización, debido a la reducción de su presupuesto en un 22 por ciento.

Durante su intervención este viernes ante la Conferencia General, la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velásquez, denunció que el impúdico chantaje financiero del principal contribuyente provocó una drástica disminución de los recursos de la Unesco.

Ello afectó planes para multiplicar el acceso a la educación, las ciencias y la cultura para decenas de millones de personas que lo necesitan, resaltó.

Mientras, el ministro de Educación Universitaria de Venezuela, Pedro Calzadilla, declaró que la Unesco está siendo sometida a un boicot de Estados Unidos por el simple hecho de haber actuado de manera soberana como organismo multilateral.

El 31 de octubre de 2011 la Conferencia General de la agrupación determinó por abrumadora mayoría la incorporación de Palestina como Estado de pleno derecho, decisión que fue calificada como histórica y trascendental por numerosos oradores, quienes lo consideraron además como un acto de justicia hacia ese pueblo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.