Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tifón Haiyan deja al menos tres muertos en Filipinas

Casi un millón de personas fueron evacuadas ante la llegada de ese evento meteorológico. Naciones Unidas prepara recursos para asistir a los afectados

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, noviembre 8.— La llegada este viernes del tifón Haiyan a Filipinas causó al menos tres muertos, siete heridos y la evacuación de casi un millón de personas.

Reportes de PL indican que el meteoro ingresó a territorio filipino por la ciudad turística de Cebu, isla central de Samar, con vientos superiores a los 295 kilómetros por hora.

«Hay reportes de árboles arrancados de raíz, vientos muy fuertes y decenas de casas totalmente destruidas», informó el jefe de la Cruz Roja de Filipinas, Gwendolyn Pang.

Naciones Unidas mostró su respaldo al gobierno de Filipinas en la evaluación de los daños causados por el tifón y prepara recursos para asistir a los afectados.

Según una nota de prensa, la representación de la ONU en ese país del sudeste asiático trabaja en estrecha coordinación con las autoridades locales en la identificación de las necesidades de la población y acumula recursos para responder a las mismas.

Ese evento meteorológico se incluye en la categoría Cinco por sus vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y es considerado el más fuerte que ha vivido el planeta en lo que va de año, con rachas de 379 kph.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.