Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Admite Obama que EE.UU. debe revisar su política hacia Cuba

El Presidente estadounidense reconoció que las mismas medidas que desarrollaron en 1961 «no tienen ningún sentido» en la era de Internet. Por más de medio siglo Cuba ha padecido un bloqueo comercial, financiero y político impuesto por EE.UU.

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Barack Obama, afirmó este viernes que el país debe continuar revisando su política hacia Cuba, país que lleva más de 50 años padeciendo un bloqueo económico, político y comercial que le ha dejado multimillonarias pérdidas, informa Telesur.

Durante su visita a la casa del líder de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), Jorge Mas Santos, el Presidente estadounidense dijo que la transición en Cuba se producirá gracias al trabajo de los activistas. A la vez, agregó que EE.UU. puede «colaborar» de una forma creativa y meditada.

«Tenemos que continuar revisando nuestras políticas», afirmó Obama.

El jefe de Estado insistió en que hay que tener en cuenta que «cuando (Fidel) Castro llegó al poder yo acababa de nacer. Así que la idea de que las mismas políticas que desarrollamos en 1961 serían todavía tan efectivas hoy en la era de Internet y Google y del viaje global no tiene ningún sentido», afirmó.

Por más de medio siglo Cuba ha padecido las consecuencias de un bloqueo comercial, financiero y político impuesto por EE.UU. que ha sido criticado y rechazado por toda la comunidad internacional, a excepción de Israel.

Desde que asumió el poder, en enero de 2009, Obama ha pronunciado su intención de «evaluar»  las medidas contra el país caribeño, sin embargo, las autoridades antillanas afirman que el bloqueo se ha recrudecido.

El pasado 29 de octubre, la Asamblea Nacional de la Naciones Unidas (ONU), con una votación de 188 votos a favor y dos en contra (EE.UU. e Israel) apoyó el desbloqueo al país antillano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.