ONU insta a utilizar la ciencia para la paz y el desarrollo - Internacionales

ONU insta a utilizar la ciencia para la paz y el desarrollo

A propósito del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, convocó a la comunidad internacional a «aprovechar el potencial de las ciencias en beneficio de la paz duradera y el desarrollo sostenible»

Autor:

Juventud Rebelde

NACIONES UNIDAS, noviembre 10.— Naciones Unidas celebra este domingo el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo con un llamado a utilizar los conocimientos y adelantos de la humanidad en función de la coexistencia pacífica, indica PL.

En un mensaje a propósito de la fecha establecida en 2001, la directora general de la Unesco, Irina Bokova, convocó a la comunidad internacional a «aprovechar el potencial de las ciencias en beneficio de la paz duradera y el desarrollo sostenible».

La ciencia es una fuerza que une a las personas, y es nuestra mejor aliada para hacer frente a las consecuencias del cambio climático y fomentar la innovación que todas las sociedades necesitan, señaló.

Hace 12 años, la Unesco proclamó el 10 de noviembre Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, con el objetivo de recordar los compromisos asumidos en la Conferencia Mundial sobre la Ciencia, celebrada en Budapest en 1999.

La capital húngara acogió el foro cuya declaración final fijó como prioridad para el siglo XXI convertir a la ciencia en una herramienta de paz y progreso social.

En 2013, la jornada se dedica a la esfera del agua y a la cooperación internacional en torno a la misma.

«El agua es nuestro recurso más preciado, un recurso esencial para la vida y el desarrollo humano. En el mundo hay agua suficiente para todos; nuestro reto es compartirla y ordenarla juntos, de manera sostenible», afirmó Bokova.

Según la máxima directiva de la Unesco, el intercambio de datos, conocimientos e información es esencial para la gestión sostenible del agua.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.