Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebran en Angola 38 años de independencia

Durante varias semanas, el ejecutivo angolano y organizaciones sociales y políticas festejaron en las 18 provincias del país la independencia alcanzada el 11 de noviembre de 1975

Autor:

Juventud Rebelde

BENGUELA, Angola, noviembre 11.— El vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, afirmó aquí que en estos 38 años de independencia se fortaleció la conciencia nacional y el sentido de pueblo y nación de los angolanos.

«Cualquiera sea el lugar, nunca perderemos de vista que somos los mismos que construimos con orgullo y sacrificio nuestro propio destino», dijo Vicente al clausurar en la provincia de Benguela el acto central por el aniversario 38 de la independencia, que se celebró este lunes.

«No solo somos el resultado de nuestra historia y los logros económicos y sociales que hoy exhibe el país, sino también tenemos éxitos en el deporte y la cultura dentro y fuera de nuestras fronteras», citó Prensa Latina al dirigente angolano.

También elogió la firmeza y perseverancia del jefe de Estado José Eduardo dos Santos para poner fin al conflicto armado y establecer una dirección firme en el desarrollo de Angola.

«Todos nuestros grandes logros solo se hicieron posibles gracias a las riendas de conducción, con visión de futuro, del Presidente», remarcó Vicente ante miles de compatriotas que ocuparon asientos en el estadio Ombaka de esta sureña ciudad.

Agregó que el país siente orgullo al ver a líderes de otras naciones y organizaciones internacionales reconocer los éxitos del proceso de paz y reconciliación nacional en este pueblo africano.

De igual manera, precisó, reconocen los indicadores de crecimiento económico de Angola, su respeto a las normas del Derecho Internacional y sus muestras de solidaridad.

Durante varias semanas, el ejecutivo angolano y organizaciones sociales y políticas festejaron en las 18 provincias del país la independencia alcanzada el 11 de noviembre de 1975.

Tal efeméride rebasa fronteras, pues a partir de esa conquista, cincelada también con sangre solidaria cubana, se inició un profundo proceso en el continente que con el tiempo puso fin al régimen segregacionista del Apartheid en Sudáfrica y en 1990 Namibia proclamó su libertad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.