Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rectifica Gobierno filipino cifra de muertos por tifón Haiyan

Según el Consejo de Manejo de Desastres y Reducción de Riesgos, la cifra de muertos es de      2 275, otras 285 000 personas reciben atención en refugios y los daños materiales son de casi 17 millones 500 000 dólares

Autor:

Juventud Rebelde

MANILA, noviembre 13.—El gobierno filipino situó este miércoles en 2 275 la cifra de muertos causada por el supertifón Haiyan a su paso el fin de semana último por el archipiélago, informa PL.

Según el Consejo de Manejo de Desastres y Reducción de Riesgos, poco más de 285 000 personas reciben atención en refugios, mientras que los daños materiales son de casi 17 millones 500 000 dólares.

El reporte del organismo socorrista da cuenta que reiniciaron operaciones todos los aeropuertos bajo control de la Autoridad filipina de Aviación Civil, excepto el de la ciudad de Taclobán, una de las más afectadas.

La primera rectificación de víctimas mortales causadas por el meteoro la ofreció el presidente Benigno Aquino, quien informó que el estimado de personas fallecidas oscilaba de 2000 a 2500 frente al informe sin base, apuntó, de 10 00.

Como consecuencia del evento meteorológico se ha destapado una ola de vandalismo. Una multitud de personas asaltó un depósito de arroz en la localidad de Leyte, en la región de Vizayas Orientales, y ocho murieron aplastadas al ceder la estructura del inmueble y venirse a bajo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.