Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo negociador palestino renuncia por falta de seriedad de Israel

Israel no ha cumplido los compromisos que había asumido antes de la negociación y no es serio en las conversaciones

Autor:

Juventud Rebelde

RAMALÁ, noviembre 13.— Los jefes del equipo palestino en las negociaciones de paz con Israel, Saeb Erekat y Mohammed Shtayye, presentaron su dimisión tras el anuncio del ministro de Construcción israelí, Uri Ariel, de nuevos planes para fabricar 23 000 viviendas en asentamientos judíos en Cisjordania y Jerusalén Este.

El anuncio fue hecho por Xavier Abu Eid, uno de los portavoces de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), y en paralelo, una fuente oficial palestina comunicó que no existe fecha para la reanudación de las negociaciones con la delegación israelí, encabezada por la ministra de Justicia, Tzipi Livni, las cuales están congeladas desde el 4 de noviembre, fecha del último encuentro entre israelíes y palestinos.

La fuente indicó que «hay una gran desilusión por parte de los miembros del equipo porque Israel no ha cumplido los compromisos que había asumido antes de la negociación y no es serio en las conversaciones», citó EFE.

El portavoz de la OLP dijo que las cartas de dimisión fueron presentadas antes de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenase detener temporalmente los ilegales planes de construcción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.