Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Chile lista para comicios generales del domingo

La candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pidió a sus seguidores que le den el triunfo en la primera vuelta del 17 de noviembre, y que respalden a los integrantes del bloque que aspiran al Senado y a la Cámara de Diputados

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CHILE, noviembre 15.— Chile entró este viernes en silencio electoral, al concluir el plazo estipulado para que los candidatos a la presidencia de la República, al Parlamento y a otros cargos públicos realicen propaganda a fin de seducir a los votantes.

Durante la jornada, incluso, debieron quedar retirados de la vía pública todos los carteles, vallas y otros soportes con mensajes que llamen directamente a votar por uno u otro aspirante, reportó PL.

El jueves, los nueve candidatos presidenciales hicieron sus últimas incursiones de campaña en varias regiones del país, la mayoría de ellos en el área metropolitana y en BioBío.

En la comuna capitalina de Quinta Normal, la candidata del pacto opositor Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, pidió a sus seguidores que le den el triunfo en la primera vuelta del 17 de noviembre, y que también respalden a los integrantes del bloque que aspiran al Senado y a la Cámara de Diputados.

«Queremos ganar en primera vuelta porque tenemos mucho que hacer. Necesitamos un Chile que sueñe en grande, necesitamos un Chile ciudadano, necesitamos una mayoría contundente», exclamó la ex presidenta (2006-2010), quien según las encuestas es favorita para ganar con amplia ventaja sobre sus rivales, aunque es posible que necesite ir a segunda vuelta.

Los otros competidores por La Moneda son: Evelyn Matthei, de la alianza derechista Unión Demócrata; Franco Parisi (independiente); el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami; y Marcel Claude, por el Partido Humanista.

También concursan Ricardo Israel, del Partido Regionalista de los Independientes; Roxana Miranda, candidata del Partido Igualdad; el independiente Tomás Hocelyn-Holt; y Alfredo Sfeir, del Partido Ecologista Verde.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.