Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No van a incendiar a Venezuela

Este fue el mensaje del presidente Nicolás Maduro a la oposición al recibir una gran marcha estudiantil en el Palacio de Miraflores

Autor:

Osviel Castro Medel

CARACAS.— La capacidad de convocatoria de las fuerzas bolivarianas para enfrentar momentos complejos volvió a evidenciarse ayer, cuando miles de estudiantes de liceos, politécnicos y universidades se volcaron a las calles de Caracas a apoyar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

La movilización partió desde la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), en Bellas Artes, y desembocó en el Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado llamó a todo el estudiantado a sumarse a las inspecciones de precios y a la cruzada en el terreno económico que realiza el Gobierno.

Con banderas y afiches levantados, los jóvenes escucharon eufóricos al mandatario nacional, quien se refirió a varios de los logros educativos de la Revolución durante los últimos 15 años, para luego hablar de las tácticas agresivas de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ha convocado a sus seguidores a una manifestación masiva mañana sábado.

Maduro llamó los jóvenes del país, «a toda la gente que trabaja, quiere paz y futuro», a no caer en provocaciones de la burguesía, a trabajar y a festejar. «Cada loco con su tema», dijo.

Agregó que la oposición ha alentado a derrocar el Gobierno, a incendiar y sabotear el país, a detener las inspecciones contra los usureros; pero en ese escenario se multiplicarán y ampliarán las supervisiones y, según expresó, también se bajarán los precios de los arrendamientos, los cuales afectan a los vendedores. A seguidas hizo hincapié en que la derecha no conseguirá sus propósitos.

El Presidente recalcó que el sábado y el domingo todos los ministros estarán trabajando en las plazas Bolívar del país y en los grandes centros comerciales en la conformación del registro nacional único de pequeños y medianos comerciantes, quienes, según expresó el dignatario, también son víctimas de los capitalistas que venden al por mayor, y por ende necesitan ser protegidos igualmente de los usureros.

«Basta de sabotear, de hacerle daño al país», exclamó el Jefe de Estado (refiriéndose a la MUD) ante los jóvenes, quienes celebraron el Día del estudiante universitario venezolano, establecido en 1957 luego de la huelga estudiantil en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

«Yo he bajado los precios y ahí se van a quedar abajo. Ya basta de la especulación, pero necesito el apoyo de la juventud y de los Consejos Comunales», añadió Maduro.

La movilización estudiantil se produjo horas después de que la Cancillería de este país rechazara las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado norteamericano.

En una nota, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores señaló que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa «su más profundo, categórico y enérgico rechazo a las declaraciones de la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante. Estas «son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos» y «constituyen un acto que evidencia cómo la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria».

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.