Avanza Unasur en la elaboración de un avión de entrenamiento básico

El avión Unasur-I se convertirá en una plataforma multirol, es decir, de entrenamiento primario-básico, donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro

Autor:

Juventud Rebelde

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela (AMB) organizó una reunión de trabajo con sus entes similares de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) -específicamente con Argentina, Ecuador y Brasil- para fijar acuerdos sobre la concreción del proyecto de elaboración del primer avión de entrenamiento básico del bloque regional, denominado Unasur-I, informa Telesur.

A través de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico de la AMB, oficiales superiores del componente militar venezolano explicaron los avances del proyecto a representantes de la industria aeronáutica ecuatoriana, de la oficina de gestión de programas de Brasil, así como a ingenieros, contadores y voceros de la delegación argentina.

El objetivo del encuentro celebrado en Caracas fue dar a conocer las capacidades de apoyo técnico, logístico y talento humano existentes en los servicios de mantenimiento y electrónica de la Aviación Militar Bolivariana.

La exposición también abordó aspectos como los requerimientos técnicos, logísticos e industriales, necesarios para la ejecución del proyecto de elaboración del avión de entrenamiento básico.

Unasur-I se convertirá en una plataforma multirol, es decir, de entrenamiento primario-básico, donde futuros pilotos podrán recibir desde capacitación elemental en el manejo de instrumentos hasta instrucción de tiro.

La iniciativa de la aeronave responde a Argentina, país que coordina la iniciativa que se fundamenta en el proyecto del avión de entrenamiento argentino IA-73, actualmente en desarrollo por la Fábrica Argentina de Aviones.

En la elaboración de Unasur-I está prevista la participación de todos los países de la Unión de Naciones Suramericanas, sea en calidad de observadores, fabricantes de partes del mismo o en la elaboración final.

Por otro lado, la AMB estima que el avión ingresará a pruebas finales en el 2016 y un año después podría ser comercializado, teniendo como preferencia los países de Unasur.

Unasur es un organismo regional que tiene como objetivo construir una identidad y ciudadanía en América del Sur. Fue creada en el año 2011 y está integrada por 12 naciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.