Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Canciller cubano realiza visita oficial a Etiopía

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció el apoyo de las autoridades etíopes para el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

Autor:

Cubadebate

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, llegó a esta ciudad para cumplimentar una visita oficial a la República Federal Democrática de Etiopía.

El programa de trabajo del jefe de la diplomacia cubana contempló conversaciones oficiales con su homólogo etíope, Excelentísimo Señor Dr. Tedros Adhanon, ocasión en que ambas partes pasaron revista al estado actual y perspectivo de las fraternales relaciones bilaterales, así como se analizaron temas de la agenda internacional.

El canciller cubano fue recibido, además, por el presidente de Etiopía, Excelentísimo Señor Dr. Mulatu Teshome, el primer ministro, Excelentísimo Señor Hailemariam Desaleng y el presidente del Parlamento, Honorable Señor Abadula Gemeda.

Durante los encuentros, Rodríguez Parrilla agradeció a las autoridades etíopes su apoyo para el levantamiento del bloqueo de EE.UU. contra Cuba. Por su parte, los dirigentes de este país del cuerno africano recordaron la ayuda brindada por la Isla en el proceso de consolidación de la independencia y la integridad territorial de África y valoraron la colaboración brindada por la mayor de las Antillas a este continente.

La delegación cubana, compuesta además  por Ángel Villa Hernández y Juan Manuel Rodríguez Vázquez, director de África Subsahariana y embajador  de Cuba en Etiopía, respectivamente,  visitó también a la Dra. Nkosazana Dlamini-Zuma, presidenta de la Comisión de la Unión Africana en la sede de esta organización continental.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.