Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reprimen manifestación estudiantil en Honduras

Jóvenes hondureños exigen al Tribunal Supremo Electoral el reconteo de los votos tras los sufragios generales del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 26. —Los estudiantes hondureños se manifestan este martes para denunciar lo que consideran un fraude electoral cometido en los sufragios generales celebrados este domingo y exigir al Tribunal Supremo Electoral el reconteo de los votos.

Pedimos al TSE «conteo y comparación de actas, que el TSE sea investigado», denunció un estudiante que participaba en la manifestación realizada en la Universidad Autónoma en la ciudad de Tegucigalpa.

Por otro lado, otro estudiante de Sociología indicó que en esta manifestación los estudiantes exigen que se respete «el derecho soberano, el derecho a la democracia».

Asimismo, acotó que «el domingo el pueblo tomó una decisión» y «Xiomara Castro es la presidenta de Honduras pero como siempre la oligarquía sigue atacando al pueblo».

Según reporta Telesur, la movilización ha sido violentamente reprimida con gases lacrimógenos y al menos cinco estudiantes fueron detenidos por las fuerzas policiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.