Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convenio de salud con Cuba beneficia a unos 58 000 venezolanos

El programa ha abarcado especialidades como oncología, fisiatría, neurología, ortopedia, dermatología, y el tratamiento a pacientes con enfermedades cardiovasculares o con problemas de adicciones

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 27. —Unos 58 000 venezolanos fueron intervenidos quirúrgicamente o recibieron tratamiento por diversas enfermedades a lo largo de 13 años gracias al convenio integral de salud Venezuela-Cuba, reporta Prensa Latina.

Así lo señaló este miércoles en entrevista concedida a la televisión pública, el coordinador de esa iniciativa binacional, Jhonny Ramos, quien ratificó que la  atención médica a esos venezolanos ha sido asumida completamente por Cuba.

Destacó la esencia solidaria de este programa, así como la calidad y el carácter humanista y preventivo de la medicina cubana.

«Cuba ha tenido la grandeza de colocar para el pueblo venezolano sus mejores centros médicos y sus mejores especialistas», afirmó Ramos, quien invocó el testimonio de los compatriotas suyos que han viajado —siempre con un acompañante— hasta La Habana para beneficiarse de este convenio.

Según el funcionario, el programa ha abarcado especialidades como oncología, fisiatría, neurología, ortopedia, dermatología, y el tratamiento a pacientes con enfermedades cardiovasculares o con problemas de adicciones.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.