Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convoca Nicolás Maduro diálogo nacional con alcaldes electos el 8-D

El jefe de Estado venezolano llamó a un «diálogo nacional» con los alcaldes que salgan electos en los comicios municipales del próximo 8 de diciembre, con el fin de consolidar la paz en el país y trabajar en función del bienestar del pueblo

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, noviembre 27. —El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a todos los alcaldes que resulten electos el 8 de diciembre a un gran diálogo nacional para la construcción del futuro del país, reporta Telesur.

«Yo convoco el 9 de diciembre a un gran diálogo social, económico y político sobre el futuro de Venezuela a todos alcaldes y alcaldesas que fueran electos legítimamente, los convoco a todos pues», dijo.

El llamado fue hecho durante el acto de inauguración de la primera sede del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda (norte).

El jefe de Estado destacó la importancia de alcanzar este diálogo con el fin de consolidar la paz en el país, conversar sobre temas fundamentales para el desarrollo de cada localidad, tales como la basura, seguridad, entre otros.

Exhortó a quienes obtengan la victoria durante los comicios municipales a «dejar la politiquería y por el contrario trabajar en función del bienestar del pueblo».

En ese sentido, anunció que llamará a los nuevos alcaldes a sumarse al Gobierno de Eficiencia en la Calle, para llevarlo a cada sector, con base en el Plan de la Patria que será convertido en Ley de la República y de la Constitución Nacional.

Resaltó que el diálogo se realiza desde el Gobierno de Calle para que los nuevos alcaldes vayan conociendo la experiencia de esta metodología de gobierno, ya que muchos de los problemas por resolver necesitan del concurso de las autoridades municipales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.