Honduras: ratifica TSE a Juan Hernández como ganador de presidenciales - Internacionales

Honduras: ratifica TSE a Juan Hernández como ganador de presidenciales

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras determinó que Juan Hernández «es el ganador de las elecciones» presidenciales con 841 662 votos, lo que representa el 35,26 por ciento

Autor:

Juventud Rebelde

TEGUCIGALPA, noviembre 27. —Con el 75% de las actas escrutadas, el presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, ratificó este miércoles a Juan Hernández, del Partido Nacional, como el ganador de las elecciones presidenciales celebradas en la nación centroamericana el pasado domingo 24, con 841 662 votos, lo que representa el 35,26 por ciento.

La candidata del Partido Libre, Xiomara Castro, obtuvo 695 464 votos, el 29,14 por ciento.

Ante las denuncias de fraude tanto de partidos políticos como de cientos de universitarios que salieron a las calles la víspera, Matamoros afirmó que «las cifras que respaldan los resultados se encuentran en las actas de las Mesas Electorales Receptoras».

Según el presidente del TSE, los cuatro partidos que resultaron con más votos tenían representación en el 95 por ciento de las mesas.

Estos resultados se dan luego de que fueran escrutadas el 80 por ciento de las actas en todo el país y procesadas el 75,35 por ciento de las mesas.

Según Matamoros, los incidentes registrados antes y después de la jornada comicial «son muy pequeños en relación a la gran alegría que vivió el pueblo hondureño».

«Estos resultados ratifican que el ganador de las elecciones es Juan Hernández candidato del Partido Nacional», reiteró y afirmó que «seguiremos trabajando y en los próximos días daremos las declaraciones finales».

Matamoros hizo un llamado a todos los sectores del país para que «se sumen al esfuerzo que deberá dar el nuevo Gobierno para que juntos construyamos la Honduras que queremos».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.