Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Daniel Ortega destaca importancia de reformas constitucionales

El mandatario nicaragüense resaltó la necesidad de incorporar a la Constitución Política el fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya sobre el conflicto limítrofe con Colombia

Autor:

Juventud Rebelde

MANAGUA, noviembre 30.—El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseguró que la aprobación de las reformas constitucionales actualmente en discusión en el Parlamento contribuirá a una mayor tranquilidad, seguridad y esperanza en el pueblo nicaragüense.

Informa Telesur que el mandatario hizo este pronunciamiento durante el acto de graduación de 36 oficiales de la Policía Nacional celebrado este viernes, el cual incluyó un homenaje especial al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en la Plaza de la Revolución capitalina.

Ortega destacó la importancia de incorporar a la Constitución Política el fallo de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya sobre el conflicto limítrofe con Colombia, que restituyó al país centroamericano más de 90 mil kilómetros cuadrados en el diferendo limítrofe con Bogotá.

Asimismo, resaltó la necesidad de incluir también en las reformas a la Carta Magna la alianza que construyen los nicaragüenses, entre los trabajadores de la ciudad y el campo, de la salud, de la construcción, los maestros, agricultores, la mediana industria así como la pequeña y gran empresa.

Agregó que esta unidad, que será consignada en el texto constitucional, servirá para erradicar de raíz la pobreza con la finalidad de que todas las familias nicaragüenses tengan una vida digna.

«Estoy seguro, convencido, de que cuando estas propuestas sean aprobadas en la Asamblea Nacional habrá una inmensa mayoría de nicaragüenses que se sentirán satisfechos y representados en esos cambios», señaló.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.