Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Xiomara Castro: «La lucha apenas ha comenzado»

El partido Libertad y Refundación (Libre) convocó para este domingo a una marcha de protesta por los resultados electorales que proclamaron ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández

Autor:

Juventud Rebelde

Miles de hondureños tomarán este domingo las calles de país para protestar contra los resultados comiciales que proclaman ganador al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

Según reporta Telesur, la marcha había sido convocada inicialmente para este sábado pero el principal convocante, el partido Libertad y Refundación (Libre) anunció este viernes la postergación para el domingo.

La asociación política reiteró que los resultados reflejados en la página web del Tribunal Supremo Electoral no coinciden con los conteos reales que llevó el comando de campaña. «Al menos 2 805 actas de las Mesas Electorales Receptoras no fueron transmitidas a los partidos políticos», aseguró este viernes la candidata presidencial Xiomara Castro.

Asimismo, pidió a los dirigentes de su partido que emprendan todas las acciones que consideren necesarias en defensa de la voluntad de los hondureños y de los candidatos a alcaldes y alcaldesas, así como de los diputados, «todo dentro de los parámetros de la moral, del respeto, de la política de la no violencia que pregona nuestro partido», manifestó.

La líder de izquierda también hizo un llamado a los trabajadores, padres de familias, jóvenes y a la comunidad en general a defender la propuesta del Partido Libre que consiste en «crear patria frente a este Estado oligarca que nos oprime, les pido que nos pongamos de pie y a disposición del partido y del comando».

«Esta lucha apenas ha comenzado, no pondrán vencernos, jamás nos van a vencer, nuestro pueblo es más fuerte que nunca porque estamos organizados en más de 20 000 colectivos a nivel nacional con la conciencia para trabajar y garantizar que ninguna de estas acciones de fraude queden sin registrar», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.