Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciudad cubana desde hoy capital del arte en dimensiones diminutas

Esta edición está dedicada a los 40 años de vida artística del pintor George Pérez

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 120 creadores de la región oriental cubana participarán desde hoy y hasta el domingo en la VIII Bienal de Pequeño Formato que se efectuará aquí, una iniciativa destinada a promocionar lo más representativo del arte en dimensiones diminutas, dijo PL.

Omar González, presidente de la comisión organizadora de este evento, que auspicia la institución cultural Proyecto EJO de la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, dijo a Prensa Latina, que esta edición está dedicada a los 40 años de vida artística del pintor George Pérez.

También explicó que será el homenaje a los habitantes de la otrora villa de Santa María del Puerto de Príncipe, hoy Camagüey, que el 2 de febrero de 2014 cumplirá el aniversario 500 de su fundación.

Durante los cuatro días de sesiones serán dictadas conferencias vinculadas entre otros temas a la Génesis de la miniatura, la pintura mural, los jóvenes creadores y la taxonomía del erotismo, materiales e instrumentos para la confección de Pequeño Formato y los desafíos en el siglo XXI.

También se inauguran exposiciones colaterales, entre ellas la titulada Grandes que Hacen Pequeño y la muestra del Salón Central con las obras en concurso, esta última en la Galería Miranda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.