Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Autoriza ONU intervención militar en República Centroafricana

Esta nación vive una espiral de violencia protagonizada por facciones armadas enfrentadas

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, Estados Unidos, diciembre 5.— El Consejo de Seguridad  de la ONU autorizó este jueves a Francia intervenir en la República Centroafricana (RCA) con el objetivo de restablecer el orden, en apoyo a una  fuerza panafricana, informó AFP.

Esta votación unánime de los 15 miembros del Consejo se realizó en momentos en que estallaron violentos enfrentamientos en Bangui (capital de esa nación), que se encuentra bajo toque de queda.

Según PL, unos 200 soldados franceses se trasladaban desde Camerún hacia la frontera con la República Centroafricana (RCA), en espera de la autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) para intervenir militarmente ese país.

Los efectivos galos llegaron la víspera a la ciudad costera de Duala, la mayor de Camerún, y en la noche se desplazaron desde allí por tierra hacia esta capital.

En la mañana abandonaron Yaund (capital de Camerún) rumbo al este del país, donde se encuentra la frontera con la RCA, que vive una espiral de violencia protagonizada por facciones armadas enfrentadas.

Se espera que otros 800 soldados se despleguen en la RCA.

En las últimas semanas se registraron fuertes enfrentamientos en esa nación entre partidarios de la coalición rebelde Séleka y milicias cristianas conocidas como los anti-B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.