Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Galicia por profundizar lazos con Cuba

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se reunió este viernes con Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta (Gobierno Regional) de Galicia

Autor:

Juana Carrasco Martín

Dado que España es el puente de ustedes con Europa, pretendemos que Galicia se convierta en el primer metro de ese puente, expresó Alberto Núñez Feijoo, presidente de la Xunta (Gobierno Regional) de Galicia, al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, en el encuentro que sostuvieron en la sede de la Cancillería, al mediodía de este viernes.

Feijóo, quien destacó que los lazos entre Cuba y Galicia no corresponde solo a los Gobiernos, sino que son sanguíneos, de familia, pues no hay gallego que no tenga parientes en Cuba, puntualizó su propósito de «continuar, preservar y ampliar los nexos económicos y culturales».

El presidente del Gobierno regional de Galicia enfatizó en que la profundidad y la solidez de los vínculos entre su pueblo y el de Cuba, corresponden a una tradición que inició su antecesor, Manuel Fraga, y que desarrolló durante sus años de gobierno, y de la que se dijo heredero y que ha querido continuar. Nexos entre Galicia y Cuba que, aseguró, fue su antecesor Fraga quien les enseñó «a validar y potenciar».

Se refirió también y agradeció la labor que hace el Gobierno cubano con la comunidad gallega, unos 38 000, y aseguró que la Xunta, a pesar de la crisis europea, seguirá estrechando sus nexos con las asociaciones de gallegos en Cuba y mantendrá las ayudas sociales.

Por su parte, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, al darle la bienvenida, expresó la disposición del Gobierno cubano de renovar los nexos bilaterales gallego-cubanas.

Núñez Feijóo y la comitiva que le acompaña llegaron a La Habana el pasado miércoles para una visita oficial en cuya agenda se incluyó la firma de un acuerdo de colaboración entre las Cámaras de Comercio de Galicia y Cuba.

La delegación de esa comunidad autónoma de España está integrada por Francisco Conde, consejero de Economía e Industria; Antonio Rodríguez Miranda, secretario general de Emigración y Javier Aguilera, director general del Instituto Gallego de Promoción Económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.