Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

China en alerta naranja por neblina tóxica

La neblina contaminada ha causado cancelación de vuelos y tráfico. Especialistas señalan que es contraproducente para la salud

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, diciembre 7.—El Centro Nacional de Meteorología (CNM) de China decretó en  la mañana de este sábado alerta naranja por una intensa neblina tóxica que cubre gran parte del norte y este del país, con consecuencias negativas en el tráfico terrestre y aéreo, reporta Telesur.

En Beijing y otras regiones del país, donde se reportaron altos índices de contaminación por esta neblina, las autopistas cerradas, los vuelos pospuestos o cancelados son una constante.

Según expertos esta situación representa un serio riesgo a la salud.

En el caso de la capital se pronostica que los niveles de polución llegarán al punto cuatro de una escala de cinco, y que esta situación permanecerá así hasta este lunes 9 de diciembre.

Sin embargo, un frente frío con fuertes vientos llegará a China el domingo y barrerá la niebla, por lo que las temperaturas caerán al menos de seis a ocho grados centígrados entre ese día y el miércoles.

Por su parte, voceros del Ministerio de Protección Ambiental dijeron que entre las razones principales de la situación que vive actualmente gran parte del país figuran las desfavorables condiciones climáticas, que hacen difícil la desaparición de los contaminantes.

Este viernes el diario local China Securities Journal informó que la persistente niebla tóxica registrada este mes en el este y centro de China ha provocado un aumento de las ventas de mascarillas contra el polvo y de los purificadores de aire, ocasionando así que las mascarillas contra el polvo se agotaran en las farmacias.

Un total de 25 regiones de nivel provincial se han visto afectadas por el tiempo adverso, de las cuales destacan las ciudades de Hangzhou y Nanjing (este), según el CMN.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.