Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Vietnam: encuentro de juventudes y amigos (+ Fotos)

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Nguyen Dac Vinh, agradeció a Cuba su amistad incondicional. Saludo de Yuniaski Crespo a los jóvenes vietnamitas. Encuentro con colaboradores en Cotopaxi

Autores:

Mayte María Jiménez
Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

Cuba y Vietnam constituyen un ejemplo de resistencia para el mundo: nos unen lazos de amistad, historia, gratitud, hermandad y solidaridad, aseguró Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, en un fraternal encuentro entre los delegados cubanos y la delegación de Vietnam.

Un gran agradecimiento envió la dirigente juvenil a los amigos vietnamitas, por todo el apoyo y la constancia que han mantenido con Cuba y la Revolución, aún en los momentos más difíciles.

También con esa sentida gratitud el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Nguyen Dac Vinh, significó el compromiso de las nuevas generaciones, y la continuidad del ejemplo del líder histórico de la Revolución Cubana y gran amigo de Vietnam, Fidel Castro, quien siempre apoyó la causa de soberanía de ese país asiático.

En la casa del Alba del Festival, donde desde este domingo confluyen amigos de Cuba y América Latina, los jóvenes de ambas naciones compartieron un momento muy especial que tuvo como colofón música, baile y sobre todo, la emoción contenida que desafiaba el frío cuando ya la noche caía en el Parque Bicentenario.

Durante las jornadas de este domingo fue presentado también el libro Cuentos del arañero, un viaje contado en primera persona que inicia en las propias raíces del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

En horas de la tarde, el investigador y abogado cubano Abel Enrique González, hizo una presentación de su libro La gran estrategia: Estados Unidos vs América Latina, donde expone la fundación del sistema político estadounidense y su proyección expansionista hacia el continente americano.

Este lunes los miles de delegados que se dan cita en Quito debatirán en torno a problemáticas como el desempleo, el derecho al trabajo, la manipulación mediática y la juventud sindical; y estará celebrándose el día del Medio Oriente.

Jóvenes cubanos comparten con colaboradores

Una pequeña representación de la delegación cubana asistente al evento juvenil compartió en horas de la mañana de este domingo con más de una treintena de colaboradores de la misión médica en Ecuador, en el centro oftalmológico Eloy Alfaro, de la provincia de  Cotopaxi, uno de los tres de su tipo prestan actualmente servicios en el país andino.

Los galenos, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con el joven Elián González; con Aylín Labañino, hija de uno de los héroes cubanos presos en cárceles norteamericanas y la subcampeona olímpica Yarisley Silva, agradecieron la iniciativa de la comitiva antillana de visitarlos en sus puestos de labor e interesarse por conocer la labor que realizan aquí, donde, según informó  Jorge Jiménez Armada, jefe la misión médica en Ecuador, se han realizado más de 136 000 operaciones de catarata y pterigium, conocido como carnosidad.  Más de 250 médicos prestan sus servicios hoy en esta nación, en la que prevalecen patologías como la diabetes, la hipertensión, las neoplasias de diferentes tipos y las enfermedades respiratorias— agregó.

El gobernador de la provincia de Cotopaxi, Fernando Suárez Granja, significó la importancia de contar con los profesionales de la salud cubana en los procesos de transformaciones sociales que impulsa el presidente Rafael Correa, como parte de la Revolución Ciudadana.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Ana Teresita González, viceministra de Relaciones Exteriores, Jorge Rodríguez Hernández, embajador de Cuba en la República  de Ecuador y  Leyra Sánchez, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.