Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La alegría que nos une

Las delegaciones cubana y vietnamita compartieron un momento muy especial, que tuvo como colofón la música, el baile y múltiples manifestaciones de gratitud y hermandad

Autores:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Mayte María Jiménez

Ho Chi Minh dijo que podrás perder mil batallas, pero solamente al perder la risa habrás conocido la auténtica derrota. Quien pudo presenciar el encuentro que tuvieron la tarde del domingo las delegaciones cubana y vietnamita, dirá que el espíritu de ese gran líder asiático estuvo presente en todo momento, pues la alegría nunca abandonó el fraternal intercambio.

En la Casa del Alba del Festival, donde confluyen amigos de Cuba y América Latina, los jóvenes de ambas naciones compartieron un momento muy especial, que tuvo como colofón la música, el baile y, sobre todo, mucha emoción que desafiaba el frío de Quito, cuando ya la noche acechaba en el Parque Bicentenario.

Yuniasky Crespo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, significó que Cuba y Vietnam constituyen un ejemplo de resistencia para el mundo, y que nos unen lazos de amistad, historia, gratitud, hermandad y solidaridad.

Un gran agradecimiento envió la dirigente juvenil a los amigos vietnamitas, por todo el apoyo y la constancia que han mantenido con Cuba y la Revolución, aun en los momentos más difíciles.

Con la misma sentida gratitud, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh, Nguyen Dac Vinh, resaltó el compromiso de las nuevas generaciones, y la continuidad del ejemplo del líder histórico de la Revolución Cubana y gran amigo de Vietnam, Fidel Castro, quien siempre apoyó la causa de soberanía de ese país asiático.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.