Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inició capilla ardiente de Nelson Mandela en Unions Buildings

Los actos de despedida de Mandela continuarán desde este miércoles hasta el viernes en Pretoria

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, diciembre 11. —Los restos mortales de Nelson Mandela llegaron este miércoles a la capilla ardiente instalada en la sede del Gobierno de Sudáfrica, el Unions Buildings de Pretoria, a donde pueden asistir los sudafricanos desdede las 12:00 horas locales (10:00 GMT), reporta Telesur.

El cortejo fúnebre, que inicialmente recorrería diferentes partes de la ciudad, solo efectuó un breve traslado desde el Hospital Militar hasta la sede del Gobierno, en un trayecto acompañado por centenares de personas que se acercaron a las aceras.

El vehículo que transportaba el féretro iba precedido por una veintena de agentes motorizados durante el recorrido, que custodiaba la guardia de honor y vigilaba desde el aire un helicóptero militar.

El féretro de Madiba fue recibido por familiares del ex presidente en la sede gubernamental, donde se celebró una ceremonia privada antes de la apertura al público de la capilla ardiente.

La capilla permanecerá abierta hasta las 17:00 horas locales (15:00 GMT), cuando el cuerpo será trasladado hasta el Hospital Militar, en una operación que se repetirá el jueves y viernes.

Los actos de despedida de Mandela continuarán desde este miércoles al viernes en Pretoria. El funeral de Estado tendrá lugar el próximo domingo en la localidad de Qunu, al sureste de Sudáfrica, donde creció Mandela y había pedido ser enterrado.

El líder sudafricano falleció el 5 de diciembre rodeado de su familia, luego de haber estado en estos últimos meses convaleciente por un cuadro de neumonía que lo llevó a estar en el hospital en varias oportunidades. Su hija había comentado el pasado martes que su padre se encontraba fuerte ante la enfermedad que lo aquejaba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.