Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuerpo de Mandela ya está en su pueblo natal

Tras recorrer 33 kilómetros desde la ciudad de Mthatha y ser despedido por miles de personas que formaron una cadena humana, el cuerpo del líder sudafricano será sepultado en su pueblo natal, Qunu

Autor:

Juventud Rebelde

PRETORIA, diciembre 14. —El cuerpo del líder sudafricano Nelson Mandela llegó este sábado a su pueblo natal Qunu, donde será sembrado este domingo en el jardín de su casa familiar, reporta Telesur.

Tras recorrer 33 kilómetros desde la ciudad de Mthatha y ser despedido por miles de personas que formaron una cadena humana, la caravana fúnebre arribó al pequeño pueblo. La enviada especial de teleSUR, Madelein García, reportó que aunque la zona es «muy pobre y humilde» y de población muy pequeña, es reconocida como el sitio «que vio crecer a Tata Madiba».

El automóvil que transportaba el féretro llegó alrededor de las 16H00 (14H00 GMT) a Qunu, donde unas 300 personas esperaban a ambos lados de la carretera para rendir un último tributo a Mandela, fallecido el 5 de diciembre a los 95 años.

En su recorrido a Qunu, miles de personas se unieron este sábado en una multitudinaria cadena humana para despedir al líder sudafricano, símbolo de la lucha contra la desigualdad y el racismo.

La cadena humana, que se une a otros distintos actos para celebrar la vida de Mandela, fue resguardada por miles de funcionarios de seguridad que intentan mantener el orden.

Tras llegar a su casa familiar y recibir los respectivos honores militares, el cuerpo del líder será sembrado en el jardín de su casa de Qunu, donde también se encuentra el cuerpo de su madre, Nonqaphi Nosekeni Fanny y de tres de sus hijos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.