Envía ONU primer vuelo humanitario hacia Siria

Este domingo partió el primer vuelo humanitario de la Organización de las Naciones Unidas  hacia Siria desde Irak. En el avión se enviaron 40 toneladas de ayuda

Autor:

Juventud Rebelde

Tras haber sido aplazado varias debido al mal tiempo, este domingo partió el primer vuelo humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hacia Siria desde Irak. En el avión se enviaron 40 toneladas de ayuda, reporta Telesur.

El primer vuelo humanitario de la Organización de las Naciones Unidad (ONU) partió este domingo desde Irak, luego de haber había sido aplazado varias veces debido al mal tiempo,reporta Telesur.

El avión partió desde el aeropuerto de Erbil, en la región autónoma de Kurdistán (norte de Irak), rumbo a Qamishli, una región de mayoría kurda en el noreste de Siria.

El avión transportaba 40 toneladas de ayuda, dijo Abeer Etefa, portavoz para Oriente Medio del Programa Alimentario Mundial (PAM).

«En los próximos días enviaremos a Qamishli 400 toneladas de alimentos», agregó el vocero.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la UNICEF también enviarán ayuda, indicaron.

En septiembre pasado, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), envió a Líbano un avión cargado de ayuda humanitaria para refugiados sirios.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de fuertes ataques que han dejado un gran número de muertos, muchos de ellos civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.