Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reprime policía alemana manifestación a favor de centro cultural de izquierda

Al menos 16 detenidos, pero se desconoce el número de heridos entre quienes protestaban

Autor:

Juventud Rebelde

HAMBURGO, Alemania, diciembre 21.— Una manifestación a favor del mantenimiento del centro cultural de izquierda Rote Flora, en la ciudad alemana de Hamburgo, acabó este sábado en fuertes disturbios y con heridos.

Botellas y piedras contra los policías, agua y gas pimienta contra los manifestantes; poco después del inicio de la manifestación se desató la violencia y el caos, dijo DPA.

Según una portavoz de la policía de Hamburgo hay 82 agentes de policía heridos, y algunos fueron hospitalizados; pero no dieron datos sobre la cantidad de heridos entre los manifestantes..

Por sospecha de perturbar el orden público fueron detenidas temporalmente 16 personas, indicó también la portavoz policial citada por DPA.

Las autoridades desplegaron 2 600 efectivos de la policía en la zona para hacer frente a los 5 000 manifestantes que calificaron como de la extrema izquierda, según datos policiales.

La policía actuó contra la manifestación a favor de Rote Flora y del derecho de permanencia de los refugiados, amparada en la declaración del centro de Hamburgo como zona peligrosa, lo que permite a los policías registrar y detener a cualquier persona sin ninguna sospecha concreta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.