Confirman ataque insurgente contra embajada de EE.UU. en Afganistán - Internacionales

Confirman ataque insurgente contra embajada de EE.UU. en Afganistán

Reportes de autoridades locales indican que al menos cuatro proyectiles impactaron en la sede diplomática estadounidense

Autor:

Juventud Rebelde

KABUL, diciembre 25.— Al menos cuatro proyectiles impactaron en la sede de la embajada de Estados Unidos en esta capital, según indican reportes de las autoridades locales y la agencia de noticias AIP.

Fuentes diplomáticas estadounidenses confirmaron la acción, la cual se investigaba, pero sin ofrecer más detalles; mientras otro ataque en las afueras de Kabul causó graves heridas a cuatro policías.

El jefe de ese cuerpo, Mohamed Zahir, informó que el hecho ocurrió cuando varios agentes operaban en la colina Maranjan,y desde la cual presuntamente se lanzó un misil contra un monumento a los reyes afganos, a menos de un kilómetro del Palacio presidencial, reporta Prensa Latina.

En otro parte, el mando de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) no precisó datos de un combate entre tropas invasoras e insurgentes en el distrito de Alingar, provincia de Laghman.

La Agencia Kali Yuga detalló en una página web que en ese hecho murieron seis soldados estadounidenses y tres combatientes, entre ellos un jefe de grupo aunque no informaron el nombre.

Hasta lo que va de año los militares otanistas han sufrido 158 bajas, de ellas 126 estadounidenses.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.