Primer ministro turco rechaza existencia de irregularidades en su gobierno - Internacionales

Primer ministro turco rechaza existencia de irregularidades en su gobierno

Recep Tayyip Erdogan aseguró que el proceso anticorrupción abierto la semana pasada por un tribunal de Estambul constituye una conspiración internacional en detrimento de Turquía

Autor:

Juventud Rebelde

ANKARA, diciembre 25.— El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, rechazó este miércoles la existencia de irregularidades en su gobierno, poco después de conocerse la renuncia de los titulares del Interior, Economía y Medio Ambiente y Urbanización, reporta PL.

Para Erdogan, el proceso anticorrupción abierto la semana pasada por un tribunal de Estambul constituye una conspiración internacional en detrimento de Turquía.

Al intervenir en una reunión del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP) en esta capital, el Primer Ministro recordó que durante 11 años en el poder esa organización ya enfrentó acusaciones e intentos de perjudicar al Gabinete.

Cualquier desliz, por pequeño que sea, llama de inmediato la atención, por ello, si existe uno, debemos resolverlo rápidamente, consideró Erdogan.

Al presentar su dimisión esta jornada, el titular del Interior, Muammar Guler, aconsejó a Erdogan renunciar a su cargo, por considerar que este último debe compartir responsabilidades.

La pasada semana, unas 80 personas fueron sometidas a investigación policial en relación con un red de corrupción, soborno y malversación vinculada con proyectos urbanísticos ilegales, pero solo 24 quedan ahora en prisión preventiva.

Entre los arrestados se encuentran los hijos de los ministros que presentaron su renuncia esta jornada, después de un encuentro anoche con Erdogan.

Para esta jornada se espera una reunión del Primer Ministro con el presidente, Abdullah Gul, con quien deberá analizar detalles de una reestructuración del ejecutivo, de cara a los comicios municipales de marzo próximo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.