Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un muro en la «navidad» Palestina

La obra, del famoso artista del graffiti Bansky, representa un paisaje bíblico que muestra las figuras de José y María a lomos de un burro camino de Belén. Sin embargo, justo delante de ellos aparece, cubierto de graffiti, el imponente muro israelí de hormigón que separa a Cisjordania

Autor:

Juventud Rebelde

Bansky, el mundialmente famoso artista del graffiti, ha decidido felicitar la Navidad de una forma un tanto inusual. El lunes empezó a circular una imagen por las redes sociales (Twitter en particular), atribuida al artista británico.

La obra representa un paisaje bíblico convencional que muestra las figuras de José y María a lomos de un burro camino de Belén. Sin embargo, justo delante de ellos aparece, cubierto de graffiti, el imponente muro israelí de hormigón que separa a Cisjordania, según publicó el sitio web Palestina Libre.

Si el viaje de José y María a punto de dar a luz a su hijo Jesús hubiera sido este martes 24 de diciembre de 2013 y hubieran pasado antes por Gaza, habrían sido bombardeados por la aviación sionista y tendrían que huir del fuego de la artillería y de los tanques, y quizás hubieran presenciado u oyeran hablar de la muerte de la pequeña Hala Abu Sbeija.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.