Catalogan a Hermanos Musulmanes como «organización terrorista» - Internacionales

Catalogan a Hermanos Musulmanes como «organización terrorista»

La decisión del Gobierno de Egipto fue calificada de «inválida» por esa cofradía

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, diciembre 25.— El Gobierno de Egipto catalogó como «organización terrorista» a los Hermanos Musulmanes, anunció este miércoles el ministro de Educación Superior, Hossam Eissa, a la televisión estatal egipcia al dar cuenta de la decisión del gabinete.

«La ley se aplicará a toda persona que se una a las actividades» de los Hermanos Musulmanes, dijo Eissa.

La decisión se adoptó un día después de un atentado con bomba en la ciudad de Al Mansura, apuntó DPA.

En respuesta, un dirigente de los Hermanos Musulmanes llamó el miércoles a sus partidarios a continuar las manifestaciones de protesta contra las nuevas autoridades en Egipto, calificando de «inválida» la decisión del Gobierno. «Las manifestaciones van a seguir, eso es cierto», declaró a la AFP Ibrahim Mounir, miembro de la dirección de la cofradía, en exilio en Londres.

El anuncio hecho por Eissa es el último de una serie de medidas tomadas por las nuevas autoridades dirigidas de facto por el ejército, que destituyó a Mursi el 3 de julio antes de lanzarse a una sangrienta represión de los manifestantes pro Mursi, comentó la agencia noticiosa francesa.

Esta implacable campaña ha causado hasta ahora más de mil muertos y miles  de detenciones en los rangos islamistas, en especial en casi toda la dirección de  los Hermanos Musulmanes, agregó la agencia noticiosa.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a 65 miembros y partidarios de los Hermanos Musulmanes en redadas lanzadas en varias zonas del país, informó la agencia estatal de noticias MENA, citada por EFE.

Un total de 42 personas fueron arrestadas en las localidades de Tanta, Qatur, Al Mahala y Zafta, en la provincia de Al Garbiya, en el delta del río Nilo. También hubo detenciones en Asuán, Qena y Nagaa Hamadi, en el sur del país, por incitar a la violencia y distribuir folletos que instan al boicot del referéndum constitucional convocado para el 14 y 15 de enero.

La agencia egipcia informó que el hijo del viceguía de los Hermanos Musulmanes, Gomaa Amin Mustafa, y el ex diputado del Partido Libertad y Justicia (PLJ, brazo político de la cofradía), fueron arrestados en Alejandría, agregó EFE.

Por otra parte, el ex primer ministro Hisham Qandil ingresó en la cárcel de Tora, prisión para cientos de dirigentes y Hermanos Musulmanes, donde unos 450 iniciaron esta semana una huelga de hambre.

El juicio contra el ex presidente Mohamed Mursi, por «incitación al asesinato» de manifestantes fue aplazado hasta el 8 de enero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.