Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Demandan asilo para Snowden en Europa o Brasil

El periodista estadounidense, Glen Greenwald, se mostró convencido de que el gobierno del presidente Barack Obama quisiera condenar a Snowden a cadena perpetua si lograría apropiarse de él

Autor:

Juventud Rebelde

HAMBURGO, diciembre 28.—El periodista estadounidense Glen Greenwald ha criticado la conducta agresiva de Washington frente al ex contratista del servicio de inteligencia NSA Edward Snowden, informa PL.

En el congreso anual del Chaos Computer Club, la mayor asociación de hackers en Europa, Greenwald llamó además a luchar contra el espionaje y la vigilancia de los Estados Unidos.

En su discurso, transmitido por video a Hamburgo, el periodista se mostró convencido de que el gobierno del presidente Barack Obama quisiera condenar a Snowden a cadena perpetua si lograría apropiarse de él.

Con condenas masivas, Washington trata de intimidar a posibles imitadores de Snowden, agregó.

«Esto es una táctica efectiva», dijo Greenwald en una videoconferencia desde Rio de Janeiro.

A la par, Greenwald, un estrecho colaborador de Snowden y exredactor del diario británico The Guardian, exigió de países europeos otorgar asilo al ex contratista.

Países como Alemania, Francia o también Brasil deberían acoger a Snowden a pesar de que un tal paso podría tener su precio político.

«Sin embargo, Edward Snowden ha pagado el precio más alto para defender la libertad de estos países», destacó el periodista en el evento de Hamburgo.

En el congreso anual del Chaos Computer Club participan alrededor de ocho mil expertos informáticos y activistas para los derechos digitales en el Internet y la comunicación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.