Presidente Evo Morales anuncia primer contacto con satélite boliviano Túpac Katari - Internacionales

Presidente Evo Morales anuncia primer contacto con satélite boliviano Túpac Katari

El mandatario boliviano anunció que tuvo lugar el primer contacto exitoso de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones con el satélite Túpac Katari. Reiteró que su país no está lejos de contar con energía atómica con fines pacíficos

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que la Empresa Nacional de Telecomunicación hizo el primer contacto exitoso con el satélite Túpac Katari. Además, el mandatario reiteró que su país no está lejos de contar con energía atómica con fines pacíficos, informa PL.

«Tenemos una buena noticia, este miércoles nuestra Entel ha tenido una comunicación exitosa con nuestro satélite de comunicación Túpac Katari. Estamos muy contentos, orgullosos de nuestro satélite», dijo Morales durante su mensaje de Año Nuevo dirigido a la nación.

El mandatario boliviano consideró un hecho histórico e inédito la puesta en órbita de Túpac Katari, lanzado el pasado 20 de diciembre desde el Centro Espacial de Xighang, en China.

Túpac Katari, bautizado con el nombre del líder indígena que se reveló contra el imperio español en el siglo XVIII, fue construido por la Corporación Industrial Gran Muralla, subsidiaria de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China.

El satélite, cuya construcción se inició a finales de 2012, comenzará a emitir señales a partir de abril de 2014, según Morales.

Energía Atómica boliviana

Por otra parte, Evo Morales, reiteró este jueves que su país no está lejos de contar con energía atómica con fines pacíficos, debido a que cuenta con las materias primas necesarias y es un derecho de la nación sudamericana.

«No estamos lejos de contar con energía atómica con fines pacíficos, porque tenemos suficiente materia prima y tenemos derecho, no sólo países desarrollados pueden contar con ella y privar a otros», subrayó el mandatario.

«Bolivia puede desarrollar energía nuclear, siempre con fines pacíficos, porque el país no es guerrero», señaló Morales durante la inauguración de un coliseo naval en la localidad cochabambina de Carcaje.

Gracias a proyectos grandes, metas y sueños, Bolivia dejará de ser visto como el último país de Latinoamérica, sentenció el primer presidente indígena de esta nación sudamericana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.