Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lanza Israel ataques aéreos contra la Franja de Gaza

El Gobierno de Israel alegó que la agresión responde a un supuesto ataque con cohetes. El hecho coincide con el arribo a la región del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, quien promueve un proceso de paz en Medio Oriente

Autor:

Juventud Rebelde

Aviones israelíes lanzaron este viernes dos cohetes contra un campamento de refugiados de Al-Maqazi, en el centro de la Franja de Gaza. Hasta el momento no hay informes sobre posibles víctimas, reporta Telesur.

Asimismo, los aviones de combate israelíes bombardearon la ciudad de Beit Hanun (norte), informaron medios internacionales.

El Gobierno de Israel alegó que las operaciones de la jornada del viernes contra Gaza son en respuesta a un supuesto ataque con cohetes realizada el jueves desde el enclave costero palestino.

La agresión contra Gaza coincide con la llegada a la región del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien mantendrá una serie de reuniones con los líderes israelíes y palestinos en un intento por promover el proceso de paz en Medio Oriente.

El pasado martes dos personas, incluida una niña de 3 años de edad, murieron como consecuencia de los ataques aéreos perpetrados por aviones del Gobierno sionista contra los residentes de Gaza.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó enérgicamente las incursiones aéreas israelíes contra el enclave costero palestino.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) denunció a través de un comunicado la violenta acción israelí y pidió a la comunidad internacional que presione a Tel Aviv y le obligue a cesar los ataques.

Según grupos de defensa de los derechos de Palestina, más de una docena de sus ciudadanos fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la primera mitad de 2013.

Desde el año 2007 el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.