Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reelecto Diosdado Cabello presidente del Parlamento venezolano

El diputado del PSUV Diosdado Cabello fue ratificado como presidente. La Asamblea Nacional designó este domingo la nueva directiva que se desempeñará en el Parlamento durante el período 2014- 2015

Autor:

Juventud Rebelde

El diputado del PSUV Diosdado Cabello fue reelecto como presidente, mientras que como primer vicepresidente continuará Darío Vivas y como segunda vicepresidenta Blanca Eekhout, destaca Cubadebate.

Como secretario de la Asamblea Nacional, ratificaron a Victor Clark y como sub secretario a Fidel Vásquez.

El presidente del parlamento Diosdado Cabello dio inicio a la sesión deseándole un Feliz Año a todos los diputados y a los venezolanos que se encuentran presente en el Hemiciclo: «Que este año 2014 sea para mucho mejor que el 2013 pero en medio de todo que nos permita seguir avanzando y luchando (…) Ahora vamos a tener tiempo para hablar de nuestros viajes, yo trabajé pero también me fui de vacaciones. Algunos no les gusta hablar de las vacaciones y se pican, no aguantan una».

Asimismo, aprovechó la oportunidad para recordar al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez, ya que se cumplen 10 meses de su muerte. «Nuestro comandante es el líder de los pueblos del mundo. Por él y gracias a él estamos acá, está en el corazón y en la conciencia del pueblo», dijo.

Tras estas declaraciones, Cabello designó al diputado Elvis Amoroso como secretario accidental para la instalación de la AN.

La primera diputada en tomar la palabra fue María León quien felicitó a la junta directiva por su trabajo al frente del Poder Legislativo y aseguró que «todos los pueblos de la Tierra miran a Venezuela por haber tenido a un líder como Hugo Chávez. Hoy la revolución está más fuerte y más chavista que nunca».

León fue la encargada por la bancada chavista de proponer a los diputados revolucionarios a la junta directiva: «Postulamos para que continúen al frente de la Asamblea Nacional a Diosdado Cabello como presidente, Darío Vivas como primer vicepresidente y Blanca Eekhout como segunda vicepresidente».

Por su parte, el designado por los diputados opositores fue Omar Barboza quien anunció que «no vamos a postular a ningún candidato para la directiva de la AN, porque conocemos de antemano la decisión excluyente de la voluntad popular que representamos».

El parlamentario por el PSUV, Pedro Carreño indicó que «en virtud de los logros de la junta directiva en el 2013, ratificamos a Cabello, Vivas y Eekhout. Ellos están comprometidos con las más nobles causas de este pueblo, impregnados de valores éticos, morales, políticos y revolucionarios».

Mientras, la diputada María Corina Machado señaló que «hoy en la AN está en juego mucho más que la designación de una directiva o una secretaria, estamos constatando como se pretende aniquilar a la democracia y demoler a la República».

Juramentos

Tras ser elegidos como miembros de la directiva de la AN, los tres diputados, el secretario y el sub secretario juraron hacer cumplir las leyes y la Carta Magna.

«Juro por el comandante eterno Hugo Chávez, por todos nuestros ancestros que han hecho posible esta patria que tenemos hoy, por el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por Dios y mi familia, por mi honor y por mi vida que haré cumplir esta Constitución, las leyes de la República y el Plan de la Patria», expresó Diosdado Cabello quien se mantendrá en la presidencia de la AN.

De igual forma, Darío Vivas manifestó: «Juro frente al pueblo bolivariano y frente a la patria que haré cumplir la Constitución, las leyes y el Plan de la Patria», al tiempo que Blanca Eekhout acotó: «Juro por el proyecto bolivariano y por todos los hombre y mujeres que dieron la vida para construir la revolución y la patria, juro por quien logró sintetizar todas esas luchas nuestro comandante eterno Hugo Chávez a ser leal a esta patria y acompañar a nuestro presidente Nicolás Maduro a defender esta Constitución, el Plan de la Patria y esta Asamblea».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.