Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Siria: explosión de coche bomba deja al menos 16 muertos

Fuentes policiales de la provincia de Hama informan que el atentado terrorista se produjo cerca de la escuela de esa localidad, dejando decenas de heridos graves

Autor:

Juventud Rebelde

DAMASCO, enero 9. —Al menos dieciséis personas murieron este jueves, entre ellas mujeres y menores, y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en la localidad de Al Kafat, en la provincia de Hama, en el centro de Siria, según informaciones de televisión oficial.

Una fuente en la comandancia de policía de Hama, citada por la agencia oficial Sana, informó que el atentado terrorista se produjo cerca de la escuela de esa localidad, y causó la muerte de 16 ciudadanos y decenas de heridos graves.

La explosión ocasionó además importantes daños materiales en viviendas y vehículos. La mayoría de las víctimas son civiles pero también figuran miembros de los comités de defensa, una milicia gubernamental local, reporta Telesur.

Por su parte, una ONG de tendencia opositora elevó la cifra de víctimas mortales a 18 y no descartó que su número pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

A la par de estos hechos, varias unidades del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias repelieron a ataques de grupos terroristas armados contra la población de las aldeas de Abu Alaya y al-Hasswieh, en la campiña este de la provincia central de Homs.

Según una fuente militar, citada por Sana, decenas de terroristas resultaron muertos o heridos por el fuego del Ejército Nacional. Por otro lado, destacamentos militares eliminaron a grupos armados en los barrios de Jouret al-Shiah, al-Krabis y al-Qussur, y destruyeron sus pertrechos bélicos.

Siria ha sido escenario de un conflicto interno que estalló en marzo de 2011. Informes demuestran que un alto número de mercenarios extranjeros participan en la guerra contra el Gobierno sirio. Cifras oficiales de la ONU han confirmado que en el conflicto interno, que estalló en marzo de 2011, han perdido la vida más de 100 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.