Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analiza EE.UU. reanudar suministros a terroristas sirios

La Casa Blanca indicó que estudia cómo reanudar el suministro de ayudas «no letales» a los grupos terroristas, que buscan derrocar el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad.La ayuda fue suspendida en diciembre de 2013

Autor:

Juventud Rebelde

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), afirmó recientemente que está evaluando cómo reanudar el suministro de «ayuda no letal» a los grupos terroristas que luchan en contra del Gobierno del presidente sirio, Bashar Al Assad, informa Telesur.

La Casa Blanca indicó este viernes que actualmente estudia cómo reanudar los envíos de ayuda no letal a los grupos rebeldes que combaten a Al Assad, después de que el pasado mes insurgentes terroristas se apoderaran de los suministros de un almacén.

«Todavía no se han tomado decisiones sobre la reanudación de la ayuda no letal», afirmó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, haciendo referencia a las provisiones enviadas al Consejo Militar Sirio.

Sin embargo, según explicó Carney, la ayuda está destinada al norte de Siria para actores civiles.

«Esto no tiene nada que ver con nuestro apoyo a la oposición militar moderada, sino con la seguridad de nuestra ayuda», aseguró Carney.

En diciembre de 2013, EE.UU. y el Reino Unido suspendieron, de manera temporal, la ayuda militar no letal a los grupos terroristas armados que operan en el norte de Siria.

La ayuda militar que proporcionó EE.UU. y el Reino Unido con anterioridad a los terroristas consistía en armas, radios, chalecos antibalas, medicinas, dinero y alimentos.

Desde 2011, varios grupos de mercenarios financiados por potencias extranjeras se han infiltrado en Siria con la finalidad de sacar al presidente de la nación, Bashar Al Assad, por medios violentos; objetivo que no se ha cumplido y ha cobrado numerosas vidas inocentes de civiles y de funcionarios de las fuerzas del orden.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.