Consejo Nacional Electoral de Ecuador ofrece información pública sobre sus candidatos en comicios seccionales - Internacionales

Consejo Nacional Electoral de Ecuador ofrece información pública sobre sus candidatos en comicios seccionales

El Consejo Nacional Electoral habilitó el portal electrónico www.vototransparente.ec que brinda información de los candidatos que participarán en los comicios seccionales del próximo 23 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador habilitó el portal electrónico www.vototransparente.ec donde se ofrece información de cada uno de los candidatos que participarán en los comicios seccionales del próximo 23 de febrero, destaca Telesur.

Este espacio permitirá a los ciudadanos acceder a las propuestas de campaña, los perfiles profesionales y el plan de trabajo de los 27 mil 895 postulantes, señala Ecuadorinmedato.

La consejera del organismo Nubia Villacís, dijo que gracias a esta propuesta, el elector podrá ejercer el voto de manera plenamente informada, en beneficio de la democracia.

El martes inició oficialmente la campaña electoral de 45 días para los comicios municipales que se realizarán el domingo 23 de febrero en los que participarán 27 mil 895 candidatos que medirán para las 5 mil 651 seccionales de los distintos niveles de gobierno (alcaldías, prefecturas, juntas parroquiales).

Los ecuatorianos se preparan para elegir 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos y 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y 4 mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

En este proceso participa de manera activa el presidente de la República, Rafael Correa, quien solicitó a la Asamblea Nacional tres días de licencia sin sueldo para apoyar a los aspirantes del gobernante Movimiento Alianza PAIS.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.