Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Violencia marca la ruta al referendo

Aumentan víctimas mortales tras la nueva jornada de protestas iniciadas este viernes por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi

Autor:

Juventud Rebelde

El Cairo, enero 11.— El Ministerio de Sanidad de Egipto informó este sábado sobre un aumento de las víctimas mortales tras la nueva jornada de protestas iniciadas el viernes por los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi, previo al referendo electoral sobre la Constitución, reportó EFE.

Al menos cuatro personas murieron y otras 15 resultaron heridas en los incidentes protagonizados por partidarios y detractores del ex mandatario, que fueron dispersados por la policía.

Los heridos, según un comunicado ministerial, reciben tratamiento médico y se registraron en El Cairo y otras provincias.

La propia institución informó de la detención de 12 personas pertenecientes a los Hermanos Musulmanes, acusadas de atacar sedes policiales e instigar a la violencia en la capital y las provincias de Menufiya y Asiut.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad detuvieron a un total de 169 personas acusadas de participar en los altercados.

También se registraron disturbios en varios barrios de la capital, indicaron fuentes locales, y agregaron que el Ejército detuvo a cuatro supuestos terroristas que disponían de cinturones explosivos, en la provincia de Ismailiya.

Los Hermanos Musulmanes de Egipto y otros grupos afines convocaron este sábado a una semana de protestas contra el referendo constitucional que se celebrará los próximos 14 y 15 de enero. Mientras, el Ejército egipcio ha desplegado a más de 160 000 oficiales para garantizar la seguridad de la consulta.

El general Abdel Fatah al Sisi, jefe del ejército, declaró este sábado que será candidato a las presidenciales si el pueblo así lo pide, apuntó AFP. Asimismo pidió a los egipcios que participen masivamente en el referendo, informó la prensa  gubernamental.

El Ejército ha establecido una hoja de ruta para la transición política, que incluye la reforma de la Constitución, así como nuevas elecciones legislativas y presidenciales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.