Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aprueban en Egipto nueva Constitución

Con más de 38 millones de votos a favor, el pueblo egipcio aceptó la nueva propuesta para la Carta Magna, aunque en el referendo participó solo el 38,6 por ciento del padrón electoral

Autor:

Juventud Rebelde

EL CAIRO, enero 18. —El Comité Supremo para las Elecciones en Egipto anunció este sábado la victoria de la Nueva Constitución, que fue aprobada por más del 98 por ciento de los votantes que participaron en un referendo en ese país oriental, informa Telesur.

Nabil Cruz, Presidente del Comité Supremo para las Elecciones, precisó este sábado los resultados oficiales y señaló que 38 millones 919 985 votantes (98,1 por ciento) votaron por el SÍ, mientras que sólo 381 341 votantes (el 1,9 por ciento de los votos válidos) se inclinó por la opción del NO.

«Padrón: 53 millones 485 423 votantes. Asistencia: 20 millones 613 677 (38,6 por ciento). Votos nulos: 246 947 Sí: 19 millones 985 389 (98,1 por ciento) No: 381 341 (1,9 por ciento)», agregó posteriormente el corresponsal de la televisora en ese país, Yosvany Noguet en su cuenta de Twitter.

El presidente de facto de Egipto, Adly Mansur, recibió el pasado 3 de diciembre de manos del comité constituyente el nuevo proyecto de Carta Magna, que rebaja el tono islamista que tenía el anterior texto, aprobado en diciembre del 2012 y actualmente suspendido tras el derrocamiento del exmandatario, Mohamed Mursi.

Paralelamente, los Hermanos Musulmanes (HM), grupo que apoya al depuesto presidente Mohamed Mursi, hicieron un llamado este viernes para protestar contra la votación, que las autoridades presentan como un apoyo popular al derrocamiento del jefe de Estado islamista.

Es así como cientos de manifestantes marcharon en varias ciudades del país en respuesta al llamamiento de la coalición, dirigida por la influyente cofradía, que venció en todas las elecciones celebradas desde la revuelta popular de 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.