Inundaciones dejan al menos 18 muertos - Internacionales

Inundaciones dejan al menos 18 muertos

Las intensas lluvias también han destruido casas, vehículos e instalaciones públicas

Autor:

Juventud Rebelde

Autoridades de Indonesia informaron este domingo que debido a inundaciones y deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias registradas en ese país, unas 18 personas han muerto, dos se encuentran desaparecidas y 80 000 resultaron desplazadas.

Según Telesur, las informaciones oficiales registran siete de los fallecidos en la regencia de Minahasa, seis en la ciudad de Manado, y cinco en la localidad de Tomohon, ciudades ubicadas en la provincia de Célebes Septentrional, al norte del país.

Las intensas lluvias también han destruido casas, vehículos e instalaciones públicas, e interrumpido los servicios de electricidad, comunicaciones y agua potable.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, declaró que la peor situación se sufre en el norte de Yakarta, capital de Indonesia, donde el nivel del caudal del río alcanzó niveles críticos la noche del sábado.

El servicio meteorológico indicó que la estación lluviosa no acabará hasta inicios de febrero. El año pasado, la estación del monzón mató a 20 personas en Yakarta y desplazó a decenas de miles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.