Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Masivas protestas en España contra privatización de hospitales

La llamada Marea Blanca también se manifestó contra un proyecto para restringir el aborto en ese país

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 19.— Varios miles de personas marcharon este domingo por calles céntricas de Madrid para exigir la paralización del proceso de privatización de hospitales y de los recortes que afectan la sanidad pública.

La llamada Marea Blanca también se manifestó contra un proyecto de Ley del Aborto muy restrictivo que solo permitirá las interrupciones de embarazo en caso de violaciones o peligro para la vida y no incluye malformaciones del feto como causales para el procedimiento.

Asociaciones de mujeres, partidos opositores y varios gobiernos regionales demandan en España la retirada del proyecto de ley que, según sus críticos, hará retroceder al país más de 30 años en esa materia y limita la libertad de decisión de las mujeres.

De igual modo, los manifestantes expresaron críticas contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty.

Con el recorrido desde la Plaza de Neptuno hasta la Puerta del Sol, se reanudaron las protestas que viene realizando el movimiento ciudadano los terceros domingos de cada mes con presencia de hasta 6 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.