Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan al Primer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela

El objetivo es revisarnos, renovarnos y fortalecernos, afirmó el mandatario venezolano Nicolás Maduro, al anunciar la celebración del evento para el 26, 27 y 28 de julio de este año

 

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, enero 20.— El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes la celebración del Primer Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para el 26, 27 y 28 de julio de este año.

El objetivo es revisarnos, renovarnos y fortalecernos, señaló el mandatario, quien informó que él será el coordinador general del importante evento.

Maduro hizo esos anuncios durante una conferencia de prensa junto a la Dirección Nacional de ese partido político, en el estado Anzoátegui, señaló PL.

Habrá para la cita tres comisiones: Ideológica y programática, que estará conducida por Aristóbulo Istúriz; la relacionada con el modelo organizacional para el Psuv que presidirá Diosdado Cabello; y la de Políticas y Alianza internacionales, por Elías Jaua.

María Cristina Iglesias será la secretaria ejecutiva de la comisión para el Congreso del PSUV, como parte del comité ejecutivo, al frente del cual estará el presidente Nicolás Maduro.

Este, dijo el mandatario, será un congreso a puertas abiertas y anunció que el 20 de febrero se lanzarán los tres documentos fundamentales con sus tesis.

Añadió que el 5 de marzo se presentará la convocatoria para las jornadas de debates y seminarios y las indicaciones para la selección de delegados del Primer Congreso ordinario del Psuv como fuerza política que conduce la Revolución Bolivariana.

Este será, dijo, un Congreso patrio, y convocó a todos los hombres y mujeres de corazón patriota a ser parte de tan importante evento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.