Declaran a Cuba país invitado de feria española Xantar - Internacionales

Declaran a Cuba país invitado de feria española Xantar

La nación caribeña estará presente en el 15 Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014, con expresiones de gastronomía, turismo y artesanía

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, enero 23.— Cuba fue declarada oficialmente este jueves País Invitado del 15 Salón Internacional de Gastronomía y Turismo Xantar 2014, que se celebrará del 5 al 9 de febrero en la ciudad española de Orense, Galicia.

La ceremonia, realizada en el pabellón de Galicia de la 34 Feria Internacional de Turismo (Fitur), estuvo presidida por el ministro de Turismo cubano, Manuel Marrero, y el embajador de ese país en España, Eugenio Martínez.

En el acto, organizado por Expourense, fundación de ferias y exposiciones de Orense, participaron la directora de Turismo y el secretario general de Emigración de Galicia, Nava Castro y Antonio rodríguez, respectivamene, y el director de Xantar, Alejandro Rubín, entre otros.

Marrero aludió a la importante herencia gallega en la cocina cubana y consideró que encuentros como Xantar contribuirán a estrechar los lazos históricos de Cuba y Galicia.

La nación caribeña estará presente en Xantar con expresiones de gastronomía, turismo y artesanía, así como un restaurante liderado por la Sociedad Cultural Rosalía de Castro, uno de los centros gallegos de La Habana.

Entre las actividades programadas destaca un programa de cocina (cooking show), una cata comentada de ron, una degustación de cócteles y la exposición de la artesana Gloria Sánchez Reyes.

La participación de Cuba como país invitado surgió de la colaboración entre el Ministerio de Turismo de Cuba y Expourense, con la intermediación de la Secretaría de Emigración del gobierno gallego.

Cuba se une así a la lista de invitados especiales de Xantar, que incluye a Argentina, México y Perú, entre otras naciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.