Disminuye índice de aprobación de Obama, según encuestas

Un nuevo sondeo revela que la gestión del mandatario muestra los niveles más bajos de aprobación, desde que asumió el poder en 2009

 

Autor:

Juventud Rebelde

El índice de aprobación del mandatario estadounidense, Barack Obama, cayó a su nivel más bajo desde que asumió el poder en el año 2009, según los resultados de un nuevo sondeo publicado por la Universidad Quinnipiac.

La encuesta reveló que el 54 por ciento de los estadounidenses desaprueba su gestión, mientras que el 67 por ciento de los votantes tiene expectativas de ver acerca de qué hablará Obama en los próximos días.

Según destaca Telesur, únicamente el 39 por ciento de los encuestados manifestó su consentimiento con la labor del gobernante respecto al manejo de la economía, así como un 36 por ciento indicó estar a favor de su política de asistencia sanitaria.

En tanto, un 53 por ciento de las personas entrevistadas considera que la Administración Obama «no tiene competencia para ejecutar el Gobierno», mientras un 47 por ciento cree que el Presidente «no está prestando atención a lo que hace su Gabinete».

Días atrás, un análisis de la firma Gallup concluyó que el jefe de Estado gozaba de un promedio de popularidad de 45.8 por ciento, después de los primeros cinco años de su gestión, un porcentaje similar al de su antecesor George W. Bush (2000-2008).

Aunque el mandatario tuvo su más alto nivel de aceptación en su primer año de gobierno (2009), hoy día goza de una aceptación menor que Bill Clinton, Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.

De acuerdo con Gallup, en 2009 Obama tuvo una popularidad de 57.2 por ciento, aunque para el segundo año su aprobación bajó a 46.7 por ciento y en el tercero siguió disminuyendo hasta 44.4 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.