Reciben en Guinea Ecuatorial a nueva delegación de profesores cubanos - Internacionales

Reciben en Guinea Ecuatorial a nueva delegación de profesores cubanos

La llegada del grupo de 19 docentes busca reforzar las carreras actuales y abrir otras nuevas en la Universidad Nacional de ese país

Autor:

Juventud Rebelde

MALABO, enero 23.— El embajador de Cuba en Malabo, Pedro Doña, recibió a 19 nuevos profesores cubanos, que junto a los que ya se encuentran en el país impartirán clases en la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE).

Según reporta Prensa Latina, el arribo del grupo forma parte del convenio de cooperación entre el Ministerio guineano de Educación y Ciencia y la cartera cubana de Educación Superior (MES), que busca con el incremento de catedráticos reforzar las carreras actuales y abrir otras nuevas en la UNGE.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Malabo, los profesores de la isla caribeña fueron saludados por el Rector Magnífico de la UNGE, Carlos Nzé Nsuga.

Durante el recibimiento, que también contó con la presencia del coordinador del MES, Alberto Carballo; Doña señaló que la colaboración cubana en la educación superior forma parte del interés mostrado por ambos países en estrechar las relaciones bilaterales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.