Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman en El Salvador a ejercer el voto sin miedo

El Tribunal Electoral y autoridades de seguridad de El Salvador hicieron un llamado este jueves a la ciudadanía para que acudan a las urnas sin temor. Garantizaron a la ciudadanía que se han tomado todas las medidas para mantaner la paz durante las elecciones presidenciales del domingo

Autor:

Juventud Rebelde

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y las autoridades de seguridad de El Salvador hicieron un llamado este jueves a la ciudadanía para que acudan a las urnas sin temor y ejerzan su derecho al voto en las elecciones presidenciales que se realizarán en el país este domingo, informa Telesur.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, aseguró que se está prestando toda la colaboración al TSE para que la seguridad en las elecciones del fin de semana esté garantizada, así como también hizo un llamado a toda la población para que acuda a las urnas a votar.

Perdomo explicó que se han establecido dispositivos de seguridad periférica en los centros de votación con el fin de garantizar que los sufragios se desarrollen con tranquilidad.

Asimismo, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Rigoberto Pleités, detalló que estará habilitado el día de las elecciones el Sistema de Emergencias 911 además de desplegarse dispositivos de seguridad de vehículos en las carreteras.

Sumado a esto, el director de Migración, Héctor Rodríguez, sostuvo que el aparato migratorio del país estará disponible en un 100 por ciento el día de los comicios.

Además, el ministro de Defensa, David Munguía Payés, aseguró que se hará hincapié en la zona fronteriza para evitar perturbaciones en el proceso electoral, entre otras medidas.

Unos 4,9 millones de salvadoreños mayores de 18 años pueden votar en los comicios del próximo 2 de febrero, donde el TSE de ese país garantiza la realización de los comicios en los que se elegirá al presidente que gobernará el país durante los próximos cinco años.

En las elecciones presidenciales participan nueve partidos legalmente inscritos, pero solo se postularon cinco candidatos, entre los que destacan el candidato del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, Salvador Sánchez Cerén, y Norman Quijano, de la derechista Alianza Republicana Nacionalista.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.