Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente Santos encabeza lista de intención de voto

Aunque el Mandatario podría tener un gran contrincante: el voto en blanco

Autor:

Juventud Rebelde

BOGOTÁ, febrero 2.— El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aspirante a un segundo mandato 20014- 2018, encabeza la lista de intención de voto, con un 25 por ciento a su favor en los próximos comicios, según una encuesta difundida hoy, reporta PL.

Sin embargo, si los comicios del 25 de mayo fueran hoy, el mandatario tendría un gran contrincante, el voto en blanco, que lo superaría con el 27 por ciento en la elección de los consultados, mientras un 23 por ciento manifestó su indecisión.

Al jefe de Estado colombiano le siguen, distantes, el candidato por el Centro Uribe Democrático, Oscar Iván Zuluaga (8%), Clara López por el Polo Democrático (6%), el precandidato por la Alianza Verde, Enrique Peñalosa (6%) y la representante del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez (4%).

A la pregunta de si se convocara el 15 de junio una hipotética segunda vuelta, el 38 por ciento de los entrevistados optó por Santos, si su oponente fuese Zuluaga, quien acumularía solo un 18 %.

En cuanto a imagen favorable, el jefe de Estado colombiano subió dos puntos porcentuales al registrar un 48 % respecto al 46 % del anterior sondeo en noviembre pasado.

La encuesta, llevada a cabo por la firma Ipsos Napoleón Franco entre el 28 y el 29 de enero, abarcó un espectro de mil 8 colombianos mayores de 18 años en 13 municipios, con un margen de error de un 3,1 por ciento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.