Denuncian manipulación de medios en Latinoamérica

Destacados periodistas e investigadores uruguayos denunciaron el papel de los medios de comunicación y «las estrategias de manipulación social para la dominación» en América Latina

Autor:

Juventud Rebelde

MONTEVIDEO, febrero 4.— Destacados periodistas e investigadores uruguayos denunciaron el papel de los medios de comunicación y «las estrategias de manipulación social para la dominación» en América Latina, reporta PL.

En un encuentro titulado «Medios y Miedos», varios especialistas comentaron asimismo el libro «Terrorismo mediático» del uruguayo Carlos Fazio, conocido periodista, escritor y docente de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Fazio, radicado en México, reseñó las técnicas empleadas durante décadas y hasta la actualidad para instalar el pensamiento único neoliberal en América Latina y el mundo por parte de Washington y citó ejemplos de esas campañas contra Cuba y Venezuela, entre otros países.

Esos esfuerzos mediáticos, dijo, buscan construir un enemigo interno mediante la intoxicación masiva de la sociedad.

Auspiciado entre otros por la Asociación de la Prensa Uruguaya, el debate culminó con la interpretación por el prestigioso cantautor Daniel Viglietti de varias de sus canciones, vinculadas a la denuncia de la censura.

En el encuentro, realizado la víspera en la Universidad de la República, participaron los periodistas Samuel Blixen, también escritor y docente, Gabriel Kaplún, director del Instituto de Comunicación y Edinson Lanza, director del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.